En el marco del recinto de la justicia en Jalisco, en Palacio del Supremo Tribunal de Justicia, se realizó la entrega, a una veintena de hombre y mujeres, el reconocimiento como Doctores Honoris Causa del Liceo de Liderato Doctor Honoris Causa, quienes en diferentes ámbitos sociales han dado muestra de su entrega para tener un mejor lugar donde vivir. Salvador Pérez Gómez, rector de este liderato a nivel internacional, apuntó, tras la ceremonia de entrega y con mucha emoción, que cada uno de los que se le hace el reconoció “tienen los méritos suficientes, porque han ayudado a las clases más necesitadas, han ayudado a los hospitales civiles aquí (México).En Ecuador han hecho mucha labor social, y en otros países.

Esta organización de Lideratos Honoris Causa va a hacer estos reconocimientos cada tres o cuatro meses en diferentes países, agregó. “Todos los que participaron son gente muy connotada en Jalisco, gente que nadie puede decir que dimos un regalo a alguien, ni por algún interés de ninguna índole, sino a quienes merecen”, aclaró el doctor de doctores.

Presidiendo este acto solemne estuvieron, el doctor de doctores Salvador Pérez Gómez, rector del Claustro, el doctor César Octavio Sarabia Valdovinos, presidente del Consejo, en representación del doctor Daniel Espinoza Lijón, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, el magistrado José Luis Álvarez Pulido; el padrino de la generación, el doctor Eric Rauda, los doctores y magistrados Esperanza Martínez Lara, de México; Adriana Orocu Chavarría, de Costa Rica, e Iván Patricio Saquicela Rodas, de Ecuador, así como los doctores Cinthia Iris Paola Torres, Dante Haro Reyes y Carlos Miguel Estrada Ramírez.

Los galardonados como Doctores Honoris Causa, por el Rector Salvador Pérez Gómez, fueron José de Jesús González Montiel, José Luis Álvarez Pulido, Luis Carlos Vega González, Yadira Barajas Herrera, Beatriz Maldonado Barbosa, Lorenzo Javier López Chitica, María Gabriela Carolina Salcedo Chávez, Luis Fernando Figueroa Cabrera, Verónica Griselda Atanasio Diego, Vicente García González, Ninfa Lorena Hernández Mateo, José de Jesús Vázquez Hernández, Juan Luis González Macías, Enrique Ramón Orozco Rosental, Manuel Cano Maynes, Lilia Paloma Romo Gómez, Víctor Hugo Pérez Pelayo y Rojas, Rosa María del Carmen López Ortiz y Ricardo Chávez Pérez.

La ceremonia consistió en la entrega de los atributos: Museta, símbolo de tan alto honor que representa la fraternidad a la que ahora pertenecen, dignificando la entrada a la rectoría del Claustro. La Medalla, un recordatorio del servicio que representa simbólicamente el reconocimiento de la sociedad de su trabajo en el ámbito social, cultural, y profesional. Guantes, símbolo de pureza, para conservar manos puras y limpias durante sus acciones. Birrete, se les impone en razón de sus méritos como coronación del compromiso social y liderazgo.

Deja un comentario

Tendencias