En 1997 los Piratas de Pittsburgh tuvieron en su staff de pitcheo a 5 lanzadores mexicano: Esteban Loaiza, José Silva, Elmer Dessens, Francisco Cordova y Ricardo Rincón, entre todos los mexicanos ganaron 28 de los 79 juegos de los Piratas ese año, el 35% de las victorias, pero Cordova y Rincón se llevaron la gloria en una de esas victorias.

El 12 de julio de 1997, los Piratas de Pittsburgh vendieron todos los boletos del partido por primera vez desde 1977 exceptuando los Opening Days.

Había casa llena en el Three Rivers Stadium, ese día los Piratas enfrentaban a los Astros y los 44,119 fanáticos fueron testigos del 8vo juego sin hit ni carrera combinado en la historia de Las Grandes Ligas.

Los Mexicanos Francisco Córdova y Ricardo Rincón dejaron sin hit ni carrera a los de Houston en 10 entradas.

El veracruzano Francisco Córdova, lanzó 9 entradas y como el juego seguía empatado a 0 carreras, el zurdo Ricardo Rincón lanzó la 10ma entrada, otorgando una base sin permitir hit ni carrera.

En el cierre, el bateador emergente Mark Smith pegó jonrón de 3 carreras para dejar tendidos a Jeff Bagwell, Crag Biggio y compañía.

Esta fue la segunda vez que un lanzador mexicano participaba en un No Hitter combinado.

Deja un comentario

Tendencias