El 15 de julio de 1986, se celebró el juego de estrellas en el Astrodome de Houston, el mexicano Fernando Valenzuela estaba participando en su 6to juego de estrellas consecutivo y también sería el último de su carrera.
Ese día, el Toro fue el segundo pitcher del encuentro, relevando a Dwight Gooden, el mexicano y Gooden habían ponchado a 6 bateadores consecutivos en el juego de estrellas dos años antes.
El rival en la loma de Fernando a partir de la 4ta entrada, fue su compatriota Teodoro Higuera y ambos pitchers lanzaron 3 entradas, permitiendo un solo hit y ninguna carrera.
En su primera entrada de trabajo, el zurdo de los Dodgers ponchó a los 3 bateadores que enfrentó (Don Matingly, Cal Ripken Jr y Jesse Barfield). En la 5ta entrada ponchó a Lou Whitaker y a Teddy Higuera (el único turno al bat en la carrera de Teddy Higuera).
Con 5 ponches consecutivos, Valenzuela igualó la marca de Carl Hubbell de 1934. Valenzuela lanzó en 6 juegos de estrellas en su carrera, uno como abridor y acumuló 7.2 innings, 9 ponches y no permitió ninguna carrera.






Deja un comentario