La paciencia que mostró Alejandra Valencia fue clave para poder vencer a la ucraniana Veronika Marchenko y avanzar a los octavos de final de tiro con arco individual dentro de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Valencia perdió el primer set pero logró recuperarse en los dos siguientes para poder salir airosa ante la europea e instalarse en la siguiente ronda.

Previo, la sonorense se impuso, sun problemas, a la estadounidense Jennifer Muciño por 6-2 mientras que a Marchenko la venció por 6-4.

“Un set perdió no significa nada y es más que nada mantener eso en mente y seguir adelante. La verdad me sentí bastante bien, en el segundo (set) (ante Marchenko) me seguía sintiendo bien pero no estaban entrando las flechas y fue más que nada el entrenador que me dijo ‘paciencia, calma, lo estás haciendo bien’, entonces no entrar en desesperación, poco a poco se van a dar las cosas”.

Cuando vuelve a competir la mexicana

Valencia tiene poco tiempo para descansar. Este viernes entrará en actividad en la prueba mixta junto con Matías Grande quienes enfrentarán a los brasileños Ana Luiza Caetano y Marcus D’Almeida.

“Hasta ahorita que ya terminé, ahora sí ya hay que empezar a pensar en el mixto. Antes no lo quería hacer porque estaba en competencia, pero a partir de ahora a pensar en mañana”.

“Ahorita tengo una de las tres que quiero pero entonces sería hasta después de la competencia cuando voy a empezar a pensar en asimilar las cosas, porque ahorita todavía sigo compitiendo, voy flecha con flecha”, cerró.

Deja un comentario

Tendencias