La Pera del Olmo
Ricardo Urquidi
La bendita lluvia que cae a lo largo y ancho de nuestra tierra, la Señora del Desierto, provoco que en el altiplano chihuahuense: Cuauhtémoc, la tensión, la presión aumentara conforme se anunció que el quinto juego y decisivo entre Rojos y Manzaneros se trasladara para el lunes 12 de Agosto.
Cuando se anunciaron los horarios el pasado viernes en la noche al empatar Indios y Mineros y Manzaneros y Rojos, provocando un quinto juego entre los equipos, nuevamente el factor económico prevaleció sobre el temporal lluvioso, los directivos de Parral y Cuauhtémoc, prácticamente se echaron un volado, ignorando los pronósticos de lluvia, programaron los juegos en horarios muy riesgosos.
En Parral el pasado viernes en una sola hora, llovió 37 milímetros, el antiguo Rio San Gregorio, arrastro vehículos, automovilistas imprudentes que por más que se les alerta de no dejar sus carros en el lecho del Rio Parral, no hacen caso y su patrimonio se ve afectado, de hecho, me reportan que a la hora que comenzó el partido en el Estadio Parral, la lluvia con poca intensidad se presentó.
Los directivos de los Mineros ante el rumor de lluvia y por consecuencia, ausencia de aficionados, poca taquilla, posible suspensión del partido, se apresuraron a solicitar a los medios de comunicación, informar que, en el sector de Los Linderos, las posibilidades de lluvia eran escasas, para beneplácito de los directivos y la afición el partido se efectuó, no así en Cuauhtémoc, donde Dios Tláloc impidió que iniciara, reprogramándose para el lunes, donde afortunadamente para el rey de los deportes, no hay pronóstico de precipitaciones para hoy lunes.
Dejando a un lado a los peloteros de ambos equipos, la atención del aficionado se concentra en el duelo entre Armando Guereca y Javy Morales, ambos con varios títulos en su trayectoria, quien de los dos se impondrá en el quinto, es una pregunta que apasiona y se preguntan los que van a seguir por las redes sociales el quinto.
Por lo tanto, las semifinales aún no se concretan, si gana Rojos, las semifinales serán: Algodoneros- Rojos, Mineros-Venados, si gana Manzaneros será: Delicias-Parral, Cuauhtémoc-Madera.
La reunión para seleccionar refuerzos se traslada para el martes, donde el cuarto escoge primero y así sucesivamente, de inmediato al caer el ultimo out en el Diamante de los Mineros el domingo, comenzaron los fanáticos a especular que refuerzos necesita la Cuarta Zona, para apuntalar sus líneas ante la siguiente fase.
Se mencionan a Jesús Loya y Martin Urías de los Dorados… por su oriundez e identidad con los Mineros.
Otros claman un receptor, hay varias opciones, pero es una difícil decisión, porque Celis ya está reaccionando y otro cátcher significaría mandar a Celis de BD, donde Fernando Vázquez ha respondido.
Pero la última palabra la tienen los directivos, mañana lo sabremos…
Post Data: Estamos con Rojos, Vamos Guereca!






Deja un comentario