Juan Terrazas
A veces como aficionados no aceptamos los resultados, por fanatismo, por orgullo o por sorpresa del resultado no aceptamos la derrota. Se que la derrota duele, pero por respeto al rival con un suficiente “ganaron los mejores” se acepta lo que sucedió y a intentarlo de nuevo…
…Lo malo ahora es que con redes sociales un simple tema o problema se magnifica y se crea una bola de nieve incontrolable que puede terminar afectando a los equipos de beisbol.
Hay que tener mucho cuidado con este tipo de temas, que si bien puede meter al aficionado al beisbol por el morbo que esto ocasiona no es una manera positiva de ganar adeptos.
Todo esto lo escribo por lo que está sucediendo en Madera donde los Venados están a punto de la eliminación directa y mucha gente ha creado un ambiente nada positivo pidiendo el cese de Abel Martinez como manager de la X Zona,
…Si realmente son gente de beisbol, hacer un movimiento en estos momentos es como querer operar a una persona con un tumor en la cabeza sin haber estudiado el caso clínico. La probabilidad de que sobreviva ese paciente o que no tenga secuelas es menor al 50%…
…Lo correcto y por lógica es dejar que Abel Martinez termine el torneo, que se tome un tiempo de “relax” (Para no tomar una decisión visceral) y al terminar la participación de Venados ya que mejor se estudie el desempeño del equipo y el trabajo del manager.
Correr al mánager y que te gane los dos partidos es más cuestión de suerte que de trabajo planeado.
Hay muchas cosas que suceden al interior de los equipos y no siempre se deben ventilar al público porque simple y sencillamente son cosas personales que se llegan a magnificarse, haciendo el problema más grande.
Recuerdo mucho en el 2007 en la serie semifinal entre Algodoneros y Manzaneros, Cuauhtémoc sorprendió y se fue arriba 0-2 en la serie empezando la serie en Delicias. A la semana siguiente todo mundo esperaba que Manzaneros rematara la serie, pero Delicias la empató y en el quinto partido el manager de Manzaneros, Marcelo Juárez, no alineó a su mejor bat del momento que era René Chavez.
El quinto partido fue tenso y Delicias tomó a Cuauhtémoc con una ventaja mínima que no perdió y la afición tachó a Marcelo de “vendido” o “tonto” por no haber metido a René Chavez, hasta que me hartó un aficionado de los que estaban gritando cosas y le dije “René está en la caseta, pero tiene una férula de yeso en su brazo”… René no jugó ese partido por lesión…
Ante esta situación, mejor denle la espalda a la pared del chisme y disfruten el rey de los deportes. Lo que va a suceder no tiene remedio. De que duele las derrotas lo entiendo, pero el deporte da revanchas, por eso nunca hay que perder la esperanza.
Espero sus comentarios en lectores@out27.com
Out27!, se acabó el partido y esta columna, también!






Deja un comentario