Juan Terrazas
Después de un debut flojo, Dorados LMB busca afianzarse ante la afición de Chihuahua capital y sigue con varias contrataciones, incluso con un nuevo manager el cual será el puertorriqueño José Valentín el cual fue uno de los peloteros de Puerto Rico más reconocidos en la gran carpa. El año pasado, Valentín dirigió a Guerreros de Oaxaca pero no tuvo suerte y fue sustituido por el chihuahuense Luis Carlos Rivera.
El proyecto de Dorados LMB en la temporada del centenario de la liga suena prometedor, su meta deberá ser dominar a equipos como Charros de Jalisco, Durango y Rieleros de Aguascalientes, darle una dura competencia a los Acereros de Monclova y Algodoneros del Unión Laguna si desean calificar a la post-temporada.
La reconstrucción del equipo ha sido muy fuerte, no se compara con el proyecto del 2007-2010 que la base de jugadores fue casi la misma y que solo necesitó la llegada de “Paquín” Estrada (QEPD) para ponerle orden.
Como ya lo anunció la directiva, regresan Manny García, Leo Piña y Cristian Santana, llegan Nick Gardewine y Charlie Hasty.
Solo ha faltado definir, aunque todavía falta tiempo, la pre-temporada del equipo la cual deberá iniciar en Febrero y hasta el momento los únicos que desean tener partido de preparación en el estado de Chihuahua han sido los Indios de Cd. Juárez.
Otro tema que no se ha tocado por parte de la LMB ha sido el calendario de partidos para que la afición se vaya preparando, ojalá y a Chihuahua le toque la suerte de que en las series Interzonas nos visite equipos como Diablos Rojos del México, Pericos de Puebla, Guerreros de Oaxaca y los Tigres de Quintana Roo que a pesar de ser históricos el año pasado tuvieron una de su peores temporadas de la historia.
No se visualiza un cambio de plaza y se rumoraba otra expansión porque quieren incluir a la plaza de Tepic, pero hacer esto le restará más calidad a la liga.
Otro punto que se está quedando atrás ha sido la venta de abonos, ya se fue el Buen Fin y la directiva de Dorados no realizó promociones, y ahora que viene los regalos navideños sería ideal la venta de abonos para que la afición y porqué no, algunas empresas, regalen boletos a sus empleados. No se si la directiva de Dorados esperen el rol de juegos para ponerse en acción, pero por lo pronto Sultanes ya los puso a la venta.
Otro detalle que al parecer sigue sin interesarle a la directiva es la promoción del equipo por la ciudad.
Poner anuncios espectaculares, anunciarlos en los medios de transporte y usar espacios de unos de sus principales patrocinadores (AlSuper) sería ideal para que la gente se meta de lleno al equipo y que este regreso a la Liga Mexicana sea sólido.
Y también se deberá revisar el horario de los partidos. En lo personal el horario de las 7:00 pm entre semana me gusta, pero siendo realista a esa hora la mayoría de las personas empiezan a salir de sus empleos. El horario sabatino creo que no debe moverse, 6:00 pm es ideal, mientras que el dominical de las 2 de la tarde es ideal para que las personas que viven en ciudades cercanas viajen a la capital a ver un nivel de juego de calidad pero para los capitalinos no ha sido de mucha aceptación…
Tal vez sería ideal que el domingo iniciara el juego entre 4 y 5 pm, pero a ver que dice la Liga Mexicana ya que este horario fue solicitado por ellos para que los partidos de Dorados fueran televisados a nivel nacional por Canal 11.
Y antes de despedirme, nos escribió el Lic. Celso García. Para quien no lo conozcan, Celso fue por muchos años cronista deportivo en la radio de Chihuahua narrando el estatal y desde hace tiempo es el cronista oficial de los Bravos de León en Liga Mexicana.
Celso este próximo Viernes 29 de Noviembre a las 5 de la tarde presentará su libro “Paquin” en el auditorio de la Facultad de Química de la UACH. Un buen regalo de navidad será comprar este libro, sobre todo los que tuvimos la fortuna de convivir con Francisco Estrada Soto.
Espero sus comentarios en lectores@out27.com
Out27, se acabó el partido y esta columna, también!






Deja un comentario