El presidente de EU, Joe Biden, galardonó a Lionel Messi y a Earvin “Magic” Johnson con la Medalla Presidencial de la Libertad

En la Casa Blanca, el presidente saliente de Estados Unidos entregó la distinción en una ceremonia que tuvo la ausencia del argentino Messi. El jugador del Inter Miami aludió “conflictos de agenda y compromisos previos” para justificar su ausencia.

El campeón del mundo con Argentina en Qatar-2022 envió una carta a la Casa Blanca, a través de su club, diciendo que se siente “profundamente honrado” por el reconocimiento. También adelantó que espera reunirse con Biden en un “futuro próximo”.

En la ceremonia, Biden elogió a los distinguidos y los calificó como “personas verdaderamente extraordinarias que dieron su sagrado esfuerzo para dar forma a la cultura y la causa de Estados Unidos”.

Otros homenajeados en la instancia de este año son el chef español José Andrés, fundador de la ONG World Central Kitchen que actuó en zonas de conflicto como Gaza, y la investigadora de primates Jane Goodall, una importante voz ambientalista, y figuras del espectáculo como la editora de Vogue Anna Wintour, los actores Denzel Washington y Michael J.Fox, y el diseñador de moda Ralph Lauren.

Deja un comentario

Tendencias