LA ESTADÍSTICA POLÍTICA

Por Sergio Trochez Reza

Durante los ocho días que durará la Serie del Caribe, no habrá acceso a los vehículos en el estacionamiento del estadio ‘Nido de los Águilas’, motivo por el cual, quienes acudan a los partidos del evento, tendrán que buscar dónde dejar sus carros.

Lo anterior es una situación que se ha difundido muy poco, y que se suma a la serie de omisiones en materia de comunicación detectadas en la organización del certamen deportivo de carácter internacional.

A 23 días de que inicie el acontecimiento, los aficionados al beisbol que tengan planeado asistir a los juegos que se desarrollarán dentro del inmueble deportivo, aún no tienen conocimiento de que no podrán estacionar sus equipos de trasporte adentro del espacio que por décadas ha sido destinado a ello.

Tendrán que buscar espacios afuera de las casas-habitación ubicadas dentro de los fraccionamientos que se encuentran cercanos al inmueble sede del acontecimiento.

El Comité Organizador está empezando a buscar alternativas de estacionamiento para los aficionados. Algunas de las posibilidades es el campus de la Universidad Autónoma de Baja California. Otra más es el Centro de Ferias y Exposiciones -FEX-.

Sin embargo, ambos lugares se encuentran retirados del estadio en el que se llevarán a cabo los partidos del torneo, motivo por el cual, se tendrían que conseguir opciones de transporte para trasladar a los visitantes desde esos lugares, hacia el inmueble.

El motivo por el cual los vehículos no podrán ingresar al estacionamiento del estadio, se debe a que en dicho lugar, se estará llevando a cabo un festejo llamado ‘Fun Fest’, y que se realizará precisamente con motivo de la competencia beisbolera.

El ‘Fun Fest’ será una verbena popular que se integrará por comida, bebidas y música, acompañada de pantallas con escenas que pretenden agradar al público.

La idea es que los transeúntes vayan recorriendo el lugar, encontrándose paso a paso con novedades atractivas.

Es un hecho que el ‘Nido de los Águilas’ estará lleno hasta el tope todos los días de la Serie del Caribe. La afición hacia el rey de los deportes en Mexicali se encargará de ello, sobre todo por ser en este caso un evento de una magnitud que trasciende las fronteras.

El problema que hay, es la desorganización por parte del Comité Organizador, además de la poca promoción hacia otros países.

Ayer dábamos cuenta de la inconformidad de los empresarios del sector turístico de la capital del estado de Baja California, debido a que no se han reservado las habitaciones suficientes en los hoteles de la localidad.

Pero el enojo no es solo de ellos, pues varios sectores de la comunidad mexicalense se han quejado por la falta de comunicación respecto a conocer cómo se llevarán a cabo las cosas.

La coordinadora general de la Serie del Caribe 2025, Cecilia Ochoa, es una tijuanense que tiene mucha experiencia en grandes eventos celebrados en la coqueta ciudad, pero que sin arraigo en tierras cachanillas, no ha sabido cómo enderezar el rumbo de un certamen que empezó a promoverse de manera tardía.

Muchos recuerdan con nostalgia el papel que desarrolló la directora de la Serie del Caribe 2009, Nora Badilla Soto, quien se desvivió en favor de que todo saliera de la mejor manera posible, con lo cual se ganó el reconocimiento de la comunidad cachanilla.

La tarde de este martes, Cecilia Ochoa encabezó una reunión en la que se abordaron diversos temas, entre los que destacan el “sacar las cosas a como dé lugar”, a sabiendas de que todo esto inició demasiado tarde.

Y tomamos como ejemplo eventos internacionales, en los cuales al parecer los organizadores de la Serie del Caribe no tomaron en cuenta:

La Copa del Mundo de Futbol,

Los Juegos Olímpicos, y

El Super Bowl.

Guardadas las proporciones, en ellos se empezó a trabajar un día después de la edición anterior.

En la Serie del Caribe 2025 no es así. Muchas cosas se están realizando de último momento.

Deja un comentario

Tendencias