– Beneficiaron a 527 habitantes de la comunidad de San Andrés

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Parral (JMAS), acudió a la comunidad indígena de San Andrés, para realizar la instalación de tomas domiciliarias y la conexión de drenaje.

Lo anterior con la finalidad de que los domicilios estuvieran conectados a la red hidráulica de una manera adecuada, ya que las viviendas contaban con mangueras para hacer llegar el agua a sus domicilios.

Los habitantes recibieron el servicio sin ningún costo, gracias a una inversión propia de la JMAS.

Este sector contaba con una fosa séptica en la cual descargan las aguas negras, por lo que se dividió la población y una parte estará conectada a la red que se encuentra ubicada en la colonia La Fortuna y la otra parte a la red general que descarga en la Planta Tratadora de aguas.

El director ejecutivo de la dependencia, Arturo Gaytán Ornelas, supervisó los trabajos acompañado del alcalde, Salvador Calderón, quién se comprometió con los vecinos en apoyarles con tubería para llevar el agua al interior de sus casas.

Durante la entrega de infraestructura a la población se contó con la presencia de Flor Angélica Sáenz, asesora jurídica de asuntos indígenas y de Guillermo Negrete Rubí, Gobernador Indígena de la comunidad de San Andrés.

Deja un comentario

Tendencias