Según el ejecutivo, el trato hacia Devers es inconsistente: un día le indican que no use su guante y se enfoque como bateador designado, y al siguiente le piden jugar primera base, una posición que nunca ha ocupado, sin preparación adecuada.

Rafael Devers está siendo tratado “como un loco” por los Red Sox según ejecutivo
Esta práctica, asegura el ejecutivo, afecta la confianza del jugador, especialmente cuando se le insinúa que su defensa no es valiosa para luego exigirle adaptarse a un rol nuevo sin apoyo psicológico o estratégico.

Rafael Devers, tercera base estrella y rostro ofensivo de los Red Sox, expresó su frustración públicamente tras la propuesta de Breslow de moverlo a primera base tras la lesión de Triston Casas. “No creo que hayan cumplido su palabra”, afirmó Devers, según el Boston Herald, destacando la falta de coherencia en las decisiones de la gerencia.

Con un contrato de $313.5 millones por 10 años, la relación entre Rafael Devers y el equipo parece deteriorarse, más aún cuando su contrato permite un cambio con un bono de $2 millones, sin cláusula de no intercambio.

El ejecutivo consultado por Rodríguez enfatizó que, así como los jugadores cuentan con psicólogos deportivos, los gerentes deberían recibir asesoramiento para manejar mejor estas dinámicas. La falta de alineación en las expectativas y roles de Rafael Devers no solo pone en riesgo su rendimiento, sino que podría alimentar rumores de un posible traspaso.

¿Podrá Boston resolver esta tensión y retener a su estrella dominicana?

Deja un comentario

Tendencias