
DENTRO DEL CAMPEONATO NACIONAL DE ESTADOS UNIDOS
Con buenos resultados regresaron los pequeños integrantes del equipo Chihuahua U10, que representó a México dentro del Campeonato Nacional de Estados Unidos en la categoría 2015 de basquetbol, luego de llegar a la segunda ronda de playoffs, en acciones efectuadas del 19 al 23 de junio en la ciudad de San Antonio Texas.
Con esto el equipo al mando del coach Arturo Urquiza y con base de alumnos del Club Mineros de Parral A.C. que dirige Juvencio Torres, tuvieron una gran participación dentro de este evento de talla internacional, ya que reunió a los mejores equipos de estados unidos, Canadá y de América Latina.
Es de recordar que este combinado, se ganó el derecho de representar a México en la justa mencionada, luego de haber ganado la Copa Azteca, la cual organiza la Comisión de Selecciones Nacionales.
Entrando a la actividad deportiva, es de indicar que en el torneo se dieron cita 54 equipos divididos en 18 grupos de 3, donde los chihuahuenses con base en jugadores del Club Mineros compartieron el sector con los combinados de Trino Oeste y Ataque Centex 360-Kareem.
Donde los pupilos de Arturo Urquiza, pasaron en primer lugar, tras ganar 39 puntos por 38 a Triunfo Oeste y 30-13 al equipo Ataque Centex 360-Kereem y con esto avanzar a la primera ronda de playoffs.
En esta fase, superaron 36 unidades por 27 al conjunto de Elite Renegade Apex de Texas, pero en la segunda ronda, no pudieron ante el representativo de San Antonio-Blue Devils, al caer 25 puntos por 42 y con esto culminar su participación, para ubicarse en el lugar decimoséptimo de 54 participantes.
Los jugadores que conformaron este equipo que representó a México y Chihuahua en el Campeonato Nacional de Estados Unidos en categoría 2015 son los parralenses, Jael Baca, Santiago Martell, Emiliano Montoya y Jared Urquiza, de Chihuahua, Gael Mazuca, Ray Franco y Gary Franco; de Ciudad Juárez, Fernando Ruiz, así como dos refuerzos, de Baja California, Mario Gastelum y de Sonora, Juan Pablo López, todos al mando del Coach, Arturo Urquiza.
Para concluir, el coach, Arturo Urquiza indicó que, los niños tuvieron un gran desempeño, jugaron muy bien todos sus partidos, se trajo mucho aprendizaje, cosas que reforzar y trabajar en los entrenamientos, para que si Dios quiere y poder volver asistir a este tipo de eventos, estar mejor preparados.






Deja un comentario