
Escándalo en Nacional de Ligas Pequeñas de Béisbol
Cortesía: Radar Sonora
Hijo de directivo habría violado reglas del campeonato que se juega en Guaymas
Guaymas, Sonora.– Daniel Baca, hijo del director nacional de Ligas Pequeñas en México, está en medio de un escándalo que podría derivar en la suspensión del torneo eliminatorio para el mundial de béisbol de Williamsport, Estados Unidos.
Directivos y padres de familia de la Liga sector Pesca de Guaymas, acusan que se violó el reglamento al alinear a un jugador inelegible para beneficiar al equipo Linda Vista de Nuevo León, que compite en el torneo y que precisamente es manejado por el hijo del director nacional de Ligas Pequeñas.
Padres de familia y directivos de la Liga Sector Pesca presentaron la protesta desde el pasado viernes 11 de julio, y aunque fue aceptada por el director regional Omar Figueroa Mungarro, no ha habido respuesta de la Dirección Nacional, encabezada por el propio Mario Baca, padre del mánager involucrado.
Ante el aparente conflicto de interés y la falta de resolución, los denunciantes han decidido escalar el caso directamente al director para Latinoamérica de Ligas Pequeñas, Carlos Pagán, exigiendo una revisión imparcial.
“Esto va contra todo lo que representa nuestro uniforme y nuestro credo: carácter, coraje, lealtad y juego limpio. No podemos permitir que se premie la trampa en un torneo donde los niños se han ganado su lugar con esfuerzo”, expresaron.
La falta señalada es por la participación de un jugador del equipo Linda Vista de Monterrey, sin ser parte de la jurisdicción de la misma, lo que en el argot deportivo se denomina como «cachirul».
De no haber respuesta este día, se advierte que podrían escalar la protesta e impedir el desarrollo de las finales de este campeonato nacional.






Deja un comentario