
SUPERANDO EN LA FINAL A CAMPECHE
Los jugadores Santiago Gardea, Cristopher Chávez y el entrenador Raúl Escalante, se proclamaron con el selectivo de Chihuahua, campeones invictos del Campeonato Nacional Federado de Futbol en categoría sub-15, avalado por la Federación Mexicana de Futbol del sector amateur, al imponerse en la gran final al combinado del estado de Campeche con marcador de tres goles por uno, teniendo como escenario el campo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Lo anterior fue comunicado por Raúl Escalante, donde con lo anterior estos tres parralenses, se cubrieron de gloria como campeones nacionales sub-15, donde fueron parte importante del seleccionado del estado grande, el cual contaba con la base del municipio de ciudad Juárez.
Con esto la oncena chihuahuense, se ganó el derecho de representar a México en el torneo de talla internacional a efectuarse tentativamente en el mes de mayo del próximo año 2026 en el país de China.
Cabe mencionar que los dos jugadores y el entrenador en su posición dentro del cuerpo técnico, pusieron su granito de arena en el equipo, para llevarse el título nacional de manera invicta, donde se contó con la participación de treinta y dos representativos, donde en la primera ronda, sólo avanzaron los primeros de cada sector.
En ese sentido, a los campeones de Chihuahua les toco compartir el grupo con los selectivos de los estados de Puebla, Nuevo León e Hidalgo, donde los resultados fueron los siguientes: en su debut pasaron ante el anfitrión tres tantos por cero; en el segundo compromiso dieron cuenta de Nuevo León, cinco dianas por cero y en el tercer duelo, superaron a Hidalgo cuatro ante cero, para de esta manera avanzar a semifinales.
Ya en semifinales, dieron cuenta del Estado de México, cuatro goles por cero y con esto colocándose en la gran final, donde superaron al estado de Campeche con marcador de tres pepinillos por uno y así llevarse la corona.
Además, el entrenador Raúl Escalante, indicó que el campeón de goleo fue Santiago Peinado de equipo de Chihuahua con 11 tantos y que toda la delegación del estado grande tuvo un gran desempeño dentro y fuera de la cancha que a la postre la unión y el compañerismo los llevó al éxito con la conquista del campeonato nacional de futbol sub-15.






Deja un comentario