
SUPERÓ Y LE QUITÓ EL INVICTO A MEMBRILLEROS DE ALDAMA
Jugando un cuarto periodo por nota, los Mineros de Parral, remontaron y se llevaron la victoria ante los Membrilleros de Aldama 88 puntos por 80, dentro de la actividad de la novena fecha de la Liga Estatal de Desarrollo de Basquetbol Chihuahua 2025, en acciones celebradas la tarde-noche ante una buena entrada en el Gimnasio Auditorio Municipal.
Con lo expresado los comandados por Arturo Urquiza, mantienen imbatible la casa, para sumar su octava victoria por un tropiezo, para amanecer en el primer lugar de la competencia, mientras que los rivales perdieron su calidad de invictos y el liderato, por diferencia de puntos a la ofensiva.
Este duelo entre equipos punteros, abrió la actividad de la novena jornada, donde los del sur del estado acumularon su quinto triunfo de locales y tres de visita, para sumar 17 puntos y una diferencia de unidades de más 208, por su parte, Membrilleros también cuenta con 17 puntos, pero diferencia de más 113 unidades.
Los marcadores por cuarto en este electrizante duelo fueron los siguientes: el primero favoreció 25 puntos por 20 a la visita, el segundo no tuvo ganador, ya que registró una igualada de 19-19, para irse al descanso 44-39 a favor de Membrilleros.
Tras el descanso e hidratación, ambas quintetas volvieron a la duela a continuar con el compromiso, llevándose el tercer periodo, Aldama con cifras de 24 tantos por 16, para entrar al último tiempo a su favor por 13 puntos, 68-55.
Ya en el cuarto y último periodo, los locales, sacaron la casta y con el incondicional apoyo de su afición se quitaron la desventaja y le dieron vuelta al marcador al ganar 33 puntos por 12, y dejar la pizarra final 88-80.
Por Parral, estuvieron bien a la ofensiva, Deionte Simmons con 19 tantos, Alan Olivas con 17, Aldo Terrazas y Erasmo Carreón con 14, cada uno y Sherwood Brown con 11.
El siguiente compromiso de Mineros en la décima fecha será ante Leñadores de Madera el próximo domingo 28 de septiembre en el Gimnasio de Santa Bárbara, Chihuahua a las siete de la tarde.






Deja un comentario