La marchista mexicana brilló en el World Athletics Race Walking Tour 2025 y cerró el año entre las mejores del planeta

Daniel Coronado / El Heraldo de Chihuahua

La mexicana Alegna González cerró el año con una actuación sobresaliente al colocarse como la segunda mejor marchista del mundo, tras finalizar en esa posición del World Athletics Race Walking Tour 2025, consolidándose como una de las figuras más importantes del atletismo internacional.

González acumuló 3 mil 960 puntos, cifra que representó su mejor marca personal dentro del circuito, quedando únicamente por detrás de la española María Pérez, doble campeona mundial en los 20 y 35 kilómetros de marcha, quien sumó 4 mil 136 unidades.

El podio femenil lo completó la italiana Antonella Palmisano, subcampeona mundial en los 35 kilómetros, con 3 mil 958 puntos, mientras que la ecuatoriana Paula Milena Torres, con 3 mil 925, y la peruana Kimberly García, con 3 mil 862, integraron el top cinco del ranking de la World Athletics.

La atleta tricolor, originaria de Ojinaga, Chihuahua, logró una cosecha importante de puntos durante el año, al conquistar la medalla de oro en los 10 kilómetros del Gran Premio de Marcha de Madrid, además de las preseas de plata en los 20 kilómetros del Campeonato Mundial de Atletismo Tokio 2025 y del Gran Premio Internacional Cantonés, en La Coruña.

Este resultado significó la segunda ocasión en la que la marchista de 26 años apareció en el segundo peldaño del listado mundial, luego de que en 2023 también alcanzó dicha posición con un total de 3 mil 881 unidades.

“A la Alegna que salió de Ojinaga para cumplir su sueño le agradecería por no rendirse a pesar de los momentos de incertidumbre, cuando la gente no entendía la esencia de la marcha. Hoy va en camino a lograr todo lo que se propone”, expresó González en declaraciones para El Heraldo de Chihuahua.

La andarina destacó la importancia de la perseverancia a lo largo de su carrera deportiva y envió un mensaje de aliento a las nuevas generaciones. “La vida te da buenos y malos momentos, pero siempre luchen por sus sueños, depende de cada uno levantarse y seguir luchando por la meta”, señaló.

Finalmente, González reconoció el respaldo constante de su entorno cercano y valoró el balance positivo del año. “Siempre me acompaña mi familia desde el inicio de mi carrera. Fue un año exitoso, con Premio Nacional y Estatal del Deporte. Gracias al esfuerzo y la dedicación, volveremos más fuertes, vamos por más”, concluyó.

Deja un comentario

Tendencias