El Poder Legislativo sesionará en ambas regiones durante los trabajos de la Diputación Permanente.

Chihuahua, Chih.- Por iniciativa del presidente del Congreso del Estado, Guillermo Ramírez, el Pleno aprobó declarar como Recintos Oficiales del Poder Legislativo a los municipios de Guachochi e Hidalgo del Parral, donde se celebrarán sesiones de la Segunda Diputación Permanente los próximos 6 y 17 de julio, respectivamente.

La propuesta fue presentada ante la Junta de Coordinación Política y respaldada posteriormente por las distintas fuerzas parlamentarias, con el propósito de acercar el trabajo legislativo a las regiones y fortalecer el vínculo entre el Congreso y la ciudadanía.

Con esta determinación, Guachochi y Parral se convertirán temporalmente en sede oficial del Poder Legislativo, permitiendo que las y los habitantes de ambas regiones conozcan de cerca el desarrollo de los trabajos parlamentarios y la toma de decisiones que impactan a todo el estado.

El acuerdo encuentra sustento en los principios de pluralidad y cercanía que han caracterizado a la Sexagésima Octava Legislatura, impulsando un Congreso más presente en el territorio y más sensible a las distintas realidades de Chihuahua.

“El Congreso del Estado pertenece a todas y todos los chihuahuenses. Llevar las sesiones a Guachochi y Parral es reconocer la importancia de nuestras regiones, acercar las instituciones a la gente y fortalecer la relación entre el Poder Legislativo y la ciudadanía”, expresó Guillermo Ramírez.

El legislador destacó que tanto la Sierra Tarahumara como la región sur forman parte esencial de la historia, identidad y desarrollo de Chihuahua, por lo que resulta fundamental que el Congreso mantenga presencia y cercanía con sus comunidades.

La celebración de estas sesiones representa un paso más en la visión de construir un Congreso abierto, cercano y presente en todo el estado, reafirmando que las instituciones deben llegar hasta donde está la gente y no al revés.

Deja un comentario

Tendencias